miércoles, 24 de junio de 2026

Diario del Mundial | Día 13 y 14: El inicio del vértigo

En cada partido se juega por algo más que los tres puntos. Cada gol, cada punto ve muchísimo. Ya no hay margen para distracciones, y si se comete alguna, se paga carísimo. Senegal falló y Noruega convirtió por dos. Escocia falló y Brasil goleó, Uzbekistán lo mismo, y Portugal lo liquidó. Así es, y más en instancias decisivas. 
Son decisivas porque se jugó la última fecha y hoy comenzó la tercera. 
Brasil goleó 3 a 0. Portugal ayer hizo cinco , y CR7 dos. Colombia ganó 1 a 0 a Congo y selló su clasificación. Suiza le ganó 2 a 1 al local Canadá y se quedó con el primer puesto.
No me da la memoria para contabilizar todos los partidos, deberé ir al borrador o machete... Inglaterra en un partido feo igualó 0 a 0 con Ghana ¡Qué duros son! Croacia con poquito le ganó 1 a 0 a Panamá. El sueño avanza. Corea del Sur está perdiendo 0 a 1 con la fulera Sudáfrica pero saco el adjetivo. 

De películas vi poco y nada. Leí cincuenta páginas del libro nuevo de Julian Barnes "Despedidas" y todavía estoy en una larga introducción.
Estoy releyendo María Domecq de Juan Forn para el taller de Julio.
Preparé el taller del sábado para gente lectora de Las Rosas Santa Fe, sobre Saer. Y trabajé un montón. Por eso, en este mismo instante, voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario