sábado, 23 de noviembre de 2013

Luis Mey en Vivaldi Libros Bar



La noche del jueves 21 de noviembre los escritores Luis Mey y Débora Mundani conversaron mano a mano sobre literatura.

Hablaron de las técnicas empleadas a la hora de escribir, de los tiempos de la producción literaria, de sus muchísimos "textos inéditos" que no publicará, de la relación entre literatura y mercado y de sus escritores preferidos.

Por supuesto, también recorrieron los libros del autor, desde novela "Los abandonados" y "Las garras del niño inútil", ambas por editorial Factotum, pasando por "Tiene que ver con la furia", escrita a 'cuatro manos' con Andrea Stefanoni, sin dejar de mencionar "La pregunta de mi madre", premio Revista Ñ Clarín que publicará Alfaguara en marzo del año que viene.

Eso sí, para diciembre llega la esperada "En verdad quiero verte pero llevará mucho tiempo" también editada por Factotum, y que dicho sea de paso, lleva una portada hermosa.

De los autores nombrados: James Joyce, Herman Melville y su "Moby Dick", John Fante, Georges Simenon, Charles Bukowski, Ernest Hemingway.

Luis Mey también dio su parecer sobre las influencias de lectura a la hora de escribir:

"Soy fanático de Klaus y Lucas de Agatha Kristoff. Desde la primera página me atrapó. Pero a ella, como a muchos escritores los disfruté como lector. Después, por ejemplo, la escritura de un cuento, sale por otro lado". 

"El mayor compromiso con la literatura pasa por la honestidad frente a lo que se escribe. No se puede pensar en uno o varios tipos de lectores mientras se crea una historia. Te tiene que convencer a vos lo que estás escribiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario