martes, 19 de noviembre de 2013

Sergio Olguín en Vivaldi Libros Bar


El pasado jueves 14 de noviembre, el escritor Sergio Olguín vino a Vivaldi y nos regaló una charla de literatura. Acompañó al escritor Soledad Vallejos, periodista de Página 12 y Lic. en Comunicación, autora del libro recientemente publicado "Trimarco".

Nos contó de sus métodos de escritura (lo hace rápidamente, pero los tiempos de corrección sí son más largos), de los autores que más le gustaron, como George Simenon por citar sólo uno de ellos.

Que lo apasiona leer sobre Historia medieval, especialmente a Pierre Grimal y Georges Duby.

De sus comienzos como periodista en una revista católica llamada “Familia cristiana” pero vaya paradoja, mucho más progresista que otras publicaciones que ostentaban ese “cartel”. De su posterior despido y la creación, con ese dinero, de la revista V. de Vian.

Y por supuesto, hizo un recorrido por su obra literaria:

Filo: “ese personaje iba a morir pero me encariñé tanto y no me animé a hacerlo”;

Las griegas: "mi primer libro de cuentos".
Oscura monótona sangre: "se mata a un pibe de la villa y nadie me preguntó por eso; pero sí por la chica, con la que tiene relaciones Andrada (y de la que no se dice nunca la edad)".

Habló de El equipo de los sueños y de Springfield, sobre lo mucho que le gusta escribir novelas policiales: "justo cuando por fin escribía una historia sin policías, se me ocurre mandar cana becado para Estados Unidos";

Y de La fragilidad de los cuerpos: "no quería crear un héroe (heroína en este caso) que no tenga contradicciones; que no acepte que a algo debía renunciar", esto en relación a la verdad y a la justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario