miércoles, 18 de enero de 2017

Micaela Sabadin: "Los lectores y los libros"

Micaela Sabadin, librera y periodista literaria en Mar del Plata 

Aproximadamente, ¿cuántos libros leíste en el año?

Aproximadamente fueron treinta.


¿Cuáles son tus libros o lecturas preferidas de este año?

Todos los de Samantha Schweblin; Mariana Enriquez, Sergio Olguín, “Las chicas” de Emma Cline, “Tácticas de superación personal” de Francisco Moulia y “Teoría general del olvido” de Eduardo Agalusa.


¿Cuáles son tus autores preferidos?

No tengo autores preferidos pero repetiría a Schweblin y Enriquez. Fueron las únicas autoras que leí toda sus obra; nunca me funciona o me gusta repetir autores, quién sabe por qué.


¿Cuáles son los diez libros que todos deberíamos leer?

Diez libros que hay que leer sí o sí, me parece un montón. Pero diría algunos como “Distancia de rescate”, “Anna”, “La fragilidad de los cuerpos”, “La delicadeza”, “La abuela civil española”, “Hasta que puedas quererte solo” de Pablo Ramos, y “Teoría general del olvido”. Además, como soy periodista y me encanta la crónica, cualquiera de Rodolfo Walsh y Cristian Alarcón. “Contra el cambio” y “Amor y anarquía” de Martín Caparrós.


¿Cuál es el libro clásico que no leíste y te jurás leer algún día?

Esta está relacionada con la anterior. Hay muchos clásicos que no leí, pero que no me juro leer. No creo que haya libros que “hay que leer”. No me siento en deuda con un autor si no lo leo.


¿Cuál es el libro considerado “canónico” que no pudiste disfrutar o dicho más fácilmente, que no te gustó?

No podría decirte ninguno en especial. Por supuesto y como les pasa a casi todos, yo también agarro libros 'consagrados' que dejo de leer pero eso no implica que sean malos. Tal vez no era mi momento para leer a determinado autor. Por este motivo, no quiero ser definitiva con ningún nombre propio.


-----------------

Micaela Sabadin es librera y periodista.
Trabaja en Libros de la Arena (Mar del Plata).
Como periodista, comenta libros en Radio Continental filial Mar del Plata, y en Canal 10 (de la misma ciudad) lleva adelante un micro semanal, también de literatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario